Moda

Conoce la moda playera 2017

Escrito por Cortyvis

Esta temporada de sol, playa y arena llega con una moda de mucha versatilidad, con cortes en trajes de baño para todos los gustos, así como una vasta gama de colores para elegir; el secreto está en saber qué estilo es el que mejor luce con tu figura.

Los trajes de baño con vuelos grandes, tiras en la espalda o flecos a los costados son los más ‘in’ este año. Esto según la diseñadora Alejandra Morales, quien tiene su local en el centro comercial La Piazza.

Para ella los off shoulders, que son los rebajados tipo strapless, ya sea en cortes de dos piezas, que son los bikinis clásicos; trikinis, aquellos que tienen una unión por la cintura; y los tankinis, también de dos piezas, pero con la parte de arriba larga que cubre hasta la cintura, deben llevar flecos grandes o medianos para darle un toque moderno, fresco y descomplicado al outfit playero.

“Los vuelos son una buena alternativa tanto para mujeres delgadas, porque les da volumen en ciertas áreas, como para gorditas, ya que les cubre los rollitos”, dice.

Los trajes de baño unidos con varias tiras en los costados, en los escotes o en la espalda, también son una alternativa de este año.

Una opción que Alejandra sugiere para aquellas mujeres que lucen una figura esbelta y tonificada son los trajes que se usaban en los 90, en un programa de televisión de la época llamado Baywatch, que son de corte alto en la cintura y con un escote pronunciado en la espalda.

En las vitrinas de Acqua, boutique que está en Village Plaza y Policentro, además de las opciones de moda mencionadas, hay una alternativa que remonta a la época de los setenta, con cuellos altos y panties a la cintura; algunos con tops estructurados con copas de varilla, que dan realce al busto.

Según Sandra Carmona, Fashion Coordinator De Prati, cuyo local en Samborondón está en el centro comercial Plaza Navona, así como en San Marino y Policentro, esta temporada predominan dos tendencias. Una está inspirada en el trópico y los viajes, que se caracteriza por los colores brillantes, hojas y flores tropicales; y la segunda se basa en los toques bohemios aplicando colores medios y pasteles, estampados miniprint, con diseños geométricos, rayas y paisley, con detalles con flecos y estampados tribales.

Según ella, los modelos en trajes de baño llegan en un sinnúmero de cortes que se adaptan a la figura de la mujer.

Por ejemplo, ella sugiere los trajes de baño con escotes profundos en ‘V’, para aquellas personas con cuerpos rectangulares, ya que esto generará armonía en el área abdominal.

Para una silueta de triángulo invertido, Sandra recomienda los bikinis con la parte superior lisa y la parte inferior estampada, con detalles de vuelos o anudados en las caderas, para crear un equilibrio en la silueta.

Para un cuerpo con curvas, en forma de pera, como se dice en el argot popular, ella sugiere utilizar estampados y vuelos para la parte superior, y llanos para la inferior.

Asimismo para quienes lucen una figura esbelta los trajes de baño de una pieza se los recomienda en colores lisos. Una opción muy buena para estas figuras es el trinkini, que según la experta, a más de estar de moda, acentúan la cintura.

En cuanto a los colores de moda también hay múltiples opciones como el greenery, que es un tono de verde suave, amarillo, turquesa, los tonos fosforescentes, coral, azul, menta, blanco y negro, que son los colores clásicos, así como los estampados en flores y las combinaciones en colores llanos con rayas anchas, círculos y cuadros.

En cuanto a las prendas que se pueden utilizar para acompañar el traje de baño, las vitrinas continúan mostrando blusones con telas transparentes, con encajes, crochet, apliques; y los tipo pañolón, que se pueden colocar como faldas, amarrados al cuello, con un hombro destapado, entre otras, shorts con estampados en tonos pasteles o de denim que pueden ir acompañados de una salida de playa tipo red o kimono, según Sandra.

Moda surfista
Sumbawa, boutique que está en el centro comercial Riocentro, tanto de Entre Ríos como el de Los Ceibos, y San Marino, ofrece un estilo inspirado en el look de los surfistas, algo que Milton Lindao, coordinador de Operaciones de la tienda, define como un estilo fresco, juvenil y cómodo.

El local ofrece alternativas para hombres y mujeres, de diferentes marcas nacionales y extranjeras, con trajes de baño, shorts y blusas, así como boardshorts, walkshorts y tanks, respectivamente.

Una de estas es Volcom, que ofrece un look extrovertido, con diseños alocados y de mucho color, con combinaciones en tonos fuertes y pasteles en prendas de mujer; así como diseños con formas geométricas y sicodélicas, para hombres.

Otra opción es O’Neill, cuya característica principal es que la tela es de secado rápido. Milton describe su estilo como vanguardista, que combina colores neutros con rayas.

Quicksilver es una marca solo para hombres. Esta se caracteriza por mostrar diseños más clásicos, combinando varios colores en una misma prenda. La línea femenina de esta misma marca es Roxy.

Además ofrecen zapatos y zapatillas Reef para hombres y mujeres. Estas se caracterizan por tener suela gruesa y vulcanizada para evitar resbalarse.

Sus diseños son peculiares, por ejemplo, algunas tienen incorporados en la suela un destapador o una botella pequeña, para guardar alguna bebida.

Como alternativas nacionales están las marcas Svatic, del surfista Carlos Durán; Monva, de los surfistas Miguel Vargas y Bryan Moncayo; y Live Hard, de Tempo Codeca.

Estas ofrecen camisetas, tanks, gorras, cada una con un estilo diferente: clásico, moderno y urbano respectivamente. Estas alternativas son solo para hombres.

Por último, la marca Lonesome George, otra alternativa nacional de Eduardo Valarezo, tiene prendas para hombres y mujeres, elaboradas con algodón especial, que las hace frescas. Sus diseños son clásicos, en colores neutros.

En De Prati también hay opciones para hombres como bermudas estampadas y boardshorts con diseños geométricos o tropicales, en colores como rojo, verde y azul marino. (I)